Reconstruye Banorte 282 casas tras sismos

El Programa Banorte Adopta una Comunidad generó más de 14 mil impactos en las nueve comunidades de siete estados adoptadas tras los sismos de septiembre del 2017, no sólo con acciones de reconstrucción sino también, con actividades de salud, alimentación, cultura y educación.

De esas acciones se llevan 282 casas reconstruidas, incluidas acciones en coordinación con la Cooperativa Tosepan en el estado de Puebla, en Santa Cruz Cuautomatitla, donde se consideraron 100 viviendas, de las cuales 30 son reconstruidas y el resto reforzadas.

Grupo Financiero Banorte ha entregado el 100 por ciento de los 30 millones de pesos donados por clientes, colaboradores y público en general, aunado a que etiquetó 70 millones de pesos en el primer año de operaciones del programa.

El proceso de reconstrucción ha estado a cargo de las organizaciones civiles Échale a Tu Casa, Hábitat para la Humanidad, Fundación Tosepan y Fundación Hogares.

ACCIONES EN LAS COMUNIDADES

NÚMERO TOTAL

Casas reconstruidas

282

Juguetes entregados

4,644

Mastografías por FUCAM

535

Asistentes a talleres culturales por Museo Nacional de San Carlos

2102 personas

Asistentes a funciones de cine sustentable de Cinemóvil Toto

1354 personas

Asistentes a taller de educación financiera por Voluntariado Banorte

370 personas

Asistentes a taller ambiental por Fundación Helvex

180 personas

Actualmente, el programa se encuentra en su etapa de evaluación y análisis de necesidades para el año dos y tres, con lo que se busca direccionar la estrategia del mismo, para generar mayores y mejores impactos, más allá de la reconstrucción, que continúa en proceso.

Please publish modules in offcanvas position.