Sólo $32mmdp de bienes afectados por sismos asegurados

De acuerdo con el gobierno federal las pérdidas ocasionadas por los sismos del 7S y 19S ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de las cuales sólo 32 mil millones estaban asegurados y ante un nuevo terremoto México podría enfrentar la misma problemática para financiar las pérdidas, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Durante los sismos de septiembre de 2017 alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y más de 130 mil viviendas tuvieron daños severos, no obstante el seguro de vivienda voluntario sólo presentó un incremento de tan sólo 3.2 por ciento en 2018.

 

A través de un informe destacó que México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales.

Por otra parte, la AMIS señaló que un accidente de tránsito cuesta en promedio 11 mil pesos y en México se registran mil accidentes de este tipo todos los días, de tal manera que el gasto diario en este tipo de siniestros asciende a 11 millones de pesos.

"La falta de seguridad vial produce pobreza y afecta la estabilidad económica de las familias ya que tienen que hacer frente a tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas, y en algunos casos a la pérdida del sostén económico", advirtió un estudio realizado por la asociación.

Se estima que los accidentes viales pueden costar entre el 1.5 y 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Please publish modules in offcanvas position.