Promotores de vivienda Infonavit no deben cobrar a los acreditados por gestoría

Puebla suma una veintena de personas que se ostentan como promotores de vivienda Infonavit pero que son “coyotes”, cobrando a los derechohabientes montos sin que se logre la asignación de créditos del Instituto, con quebrantos de 30 mil pesos en promedio.

No obstante entre enero y octubre el Infonavit en Puebla ha colocado 12 mil 839 financiamientos para vivienda, incluidos mil 319 para vivienda con subsidio o económica para trabajadores con ingresos inferiores a 2.6 salarios mínimos.

En la presentación de la figura de promotores certificados, ante el Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit),  se recordó que los trámites del Instituto son gratuitos, por lo cual en caso de ser atendido por un promotor la gestión debe ser sin cargos para el futuro acreditado.

Los promotores certificados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)  tienen evaluaciones constantes por el Instituto, aunado a que en la página de Internet de Infonavit se puede conocer a quienes oficialmente hacen la promotoría, es decir, el listado permite hacer frente al coyotaje, dijo el asociado AMPI, Fabricio Piza Rojas

Insistió que no se cobra a los derechohabientes, sino con los promotores y desarrolladores de vivienda,  siendo los tabuladores que les pagan comisiones por un porcentaje del valor de la vivienda o comisión fija.

Asimismo, en el portal del Infonavit se puede revisar el listado de promotores de vivienda donde los derechohabientes pueden verificar los promotores, notarios y emprendedores para construir vivienda o desarrollar mejoras.

En Puebla el Infonavit tiene una meta de alrededor de 15 mil créditos en este 2018, de los cuales 12 mil 839 se han colocado durante el periodo enero-octubre.

Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Amozoc y Texmelucan son las nuevas ciudades medias con crecimiento en vivienda Infonavit, siendo de 353 mil 176 pesos el crédito promedio vía el Instituto, informó el delegado, Tony Kuri Alam.

En torno a la colocación de créditos, de vivienda nueva suman cinco mil 162 acciones, para compra de vivienda usada dos mil 667, en segundo crédito suman 590 registros, vivienda con subsidio o económica mil 319 apoyos colocados, mientras que en hipoteca verde aplicada en Mejoravit y cofinanciamientos son siete mil 255 financiamientos entre enero y octubre 2018.

Please publish modules in offcanvas position.