Urgente banco de tierras para vivienda nueva en Puebla: Canadevi

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) insistió en la conformación de un banco de tierras para el desarrollo de vivienda, pues la falta de terrenos afecta los costos de inmuebles de interés social que llegan a cotizase hasta 30 por ciento que en estados con condiciones similares a Puebla como Guanajuato.

Su presidente, Alberto Moreno Gómez Monroy, añadió que el sector enfrenta complicaciones como el repunte en los materiales de construcción por los ajustes en tarifas eléctricas que impactan a proveedores y cuyos efectos serán palpables en las viviendas que se entreguen en 2019.

Lo anterior en el marco del convenio de colaboración para impulsar ahorros en el pago de factibilidades y derechos con Agua de Puebla, que busca incidir en bajar costos de producción de vivienda, aunque excluye la posibilidad de reducción en las tarifas del servicio.

El presidente del organismo Alberto Moreno Gómez Monroy, aclaró que el ahorro de 30 por ciento en las factibilidades y derechos del agua, evitará incrementos en los costos de la vivienda, y por tanto resultará en beneficio del cliente final, sin embargo, esto no implica una reducción en las tarifas por el servicio.

Con este convenio son cerca de cinco mil viviendas que están en proceso de desarrollo las que se verán beneficiadas, esto significa que igual número de familias poblanas podrán adquirirlas sin que se incremente el precio previsto.

Respecto al desempeño del sector en casi al inicio del último trimestre del año, manifestó que en general ha sido bueno, aunque históricamente septiembre no es uno de los mejores meses en cuanto a ventas.

En lo que va del año son cerca de nueve mil viviendas las que se han edificado y aunque un porcentaje grande ya han sido vendidas, todavía hay algunas que están en proceso de comercialización, sostuvo.

Recordó que en la capital se concentra el 60 por ciento de la vivienda que se construye en el estado, siendo la de tipo social económico con rango de precios entre 350 y 450 mil pesos la que más se adquiere, aunque cada vez es más complicado construirla ya que no hay terrenos para hacerlo.

Please publish modules in offcanvas position.