Promecap realiza colocación en mercado de valores

Promecap Acquisition Company, llevó a cabo la colocación de su Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de una Oferta Pública Primaria Global de Acciones y Títulos Opcionales.

 

La Oferta Global de “PMCPAC” estuvo conformada por 30 millones de Acciones que corresponden a la Serie “A” y por el mismo número de Títulos Opcionales que, conjuntamente, son referidos como Unidades.

El precio por cada acción fue de 185.93 pesos, con lo cual, el importe de la Oferta fue de 5 mil 578 millones de pesos.

El 79.02 por ciento de la Oferta Global se colocó en México a través de la BMV y el 20.98 por ciento se colocó en los mercados internacionales entre inversionistas institucionales calificados conforme a la Regla 144A y Regulación S.

En la Oferta de Promecap Acquisition Company participaron 119 inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Es importante recordar que, el SPAC es un vehículo que se lista en los mercados de valores, en donde un promotor, en este caso el equipo de Promecap Acquisition Sponsor, obtiene recursos mediante una oferta pública inicial, con el objetivo de recaudar fondos.

Dichos fondos están previstos para invertir en empresas privadas familiares, de capital privado, multinacionales y públicas sin capital en sectores con alto crecimiento, que se beneficien de las tendencias de crecimiento poblacional, así como aquellas compañías que requieran solventar sus necesidades de capital para fondear su crecimiento.

Como se ha mencionado con anterioridad, a diferencia de una oferta inicial, el SPAC no cuenta con historial de operación, es decir, es una empresa de reciente formación que buscará la adquisición de una o varias empresas.

Promecap Acquisition Company es una emisora de reciente formación y está constituida por Promecap Sponsor con el propósito de llevar a cabo una combinación inicial de negocios mediante el análisis, evaluación, negociación y cierre de una adquisición con una empresa privada o pública cuyo centro de intereses económicos se ubique o cuyas operaciones se desarrollen principalmente en México.

Please publish modules in offcanvas position.