Aunque desde 2024 la gasolina Premium carece de estímulos fiscales, la Magna y el Diésel sumaron 12 semanas consecutiva sin cuotas disminuidas o subsidios al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado por Hacienda a las gasolinas, que se mantienen en cero del 5 al 11 de julio.
En medio del acuerdo para topar en 24 pesos el precio del litro de gasolina Magna, el gobierno federal conserva sin estímulos fiscales a gasolinas de bajo octanaje o Magna, mantuvo en ceros para la Premium y el Diésel, con lo que se pagará de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entre 5.45 y 7.09 pesos por litro más IVA.
Conforme la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos no aplicarán a las gasolinas la próxima semana.
En el caso de la gasolina Magna el IEPS que se pagará es de 6.4555 pesos, con cero estímulo, desde el 11.06% que tuvo a principios de abril.
En Premium se dejó en 5.4513 pesos el IEPS, sin estímulo fiscal alguno, una medida que prevalece desde inicios del 2024.
Mientras, en el Diésel el IEPS que se pagará es de 7.0946 pesos, también sin estímulo fiscal.