Nuevamente las gasolinas Premium y el Diésel quedarán sin subsidios o estímulos fiscales a impuestos del IEPS en la semana del 9 al 15 de noviembre.
Con ello, las gasolinas pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de entre 5.21 a 6.78 pesos por litro, más IVA en el periodo.
En el caso de la gasolina Magna el IEPS que se pagará esta semana es de 6.1370, alrededor de 4 centavos menoss que el periodo del 2 al 8 de noviembre.
En Premium se dejó en 5.2146 pesos, con un estímulo fiscal de cero, situación que prevalece desde el arranque del presente año.
Mientras, en el Diésel es de 6.7865 pesos por litro el impuesto, es decir, sigue en cero el estímulo fiscal al IEPS en ese carburante que se usa por la mayoría de transportistas, por diez semanas consecutivas.
Conforme a la publicación de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo fiscal al IEPS para la Magna queda en 0.62 por ciento y en cero para la gasolina Premium y el Diésel.