Oxxo inaugura su primera tienda para personas con discapacidad

OXXO inauguró en Toluca, Estado de México, su primera tienda especialmente diseñada para personas con discapacidad, la cual representa un avance significativo en su compromiso por ofrecer entornos inclusivos y accesibles para todas y todos, bajo su propósito de facilitarle la vida a colaboradores y clientes.

La tienda se encuentra en Paseo Molino y privilegia la estrategia de Justicia, Equidad, Diversidad e inclusión. Para asegurar la accesibilidad, se realizaron habilitaciones para ser operada y visitada por personas con discapacidad motriz, intelectual o cognitiva, múltiple sensorial, visual (baja visión o ceguera) y talla baja, lo cual, además, facilitará el trabajo de colaboradores y les permitirá atender de manera adecuada a los clientes.

En este sentido, la tienda se equipó con mapa háptico, que permite mediante a los usuarios mediante el tacto sentir y tocar diferentes características del lugar, es particularmente útil para las personas con discapacidad visual.

La instalación suma guías podotáctiles para facilitar el desplazamiento y permite identificar ciertos puntos del espacio a través de los relieves en las guías, simplificando el recorrido dentro de la tienda; así como un señalizador de riesgo, donde la combinación del color ayuda a detectar obstáculos en el camino;

Asimismo, rampas en el interior, espacio para movilidad de sillas de ruedas, jaladeras adaptadas a personas con amputaciones, código braille, herramienta de comunicación para las personas con discapacidad visual a través del lenguaje escrito, para la señalización de productos y secciones de la tienda; pantalla para que, por medio del sonido, las personas podrán enterarse de las ofertas y promociones del día.

Asimismo, Check-out, integrado por un mueble corto que permite brindar servicio a personas de talla baja o con discapacidad motriz, asegurándoles una experiencia de compra cómoda y accesible; además de silla de elevación, que cuenta con un sistema eléctrico para elevar al colaborador y ayudarle a alcanzar la altura deseada, haciéndole el trabajo más ergonómico.

Luego que en un Oxxo se registró un gato dentro de un refrigerador, se cuenta ahora con el sistema persona encerrada, una alarma dentro del cuarto frío, la cual se activa tras detectar algún riesgo o peligro en el interior y ayuda a generar una alerta hacia el exterior, permitiendo brindar apoyo.

Con el principal objetivo de mejorar la ergonomía laboral de los colaboradores y ofrecer una experiencia de compra cómoda y accesible para los clientes con discapacidad, el diseño de la tienda se realizó en colaboración con expertos en el tema con el apoyo del DIF del Estado de México, DIF Municipal de Toluca, la organización Vemos con el Corazón I.A.P. y el equipo de OXXO Región Estado de México.

Please publish modules in offcanvas position.