Rescatan empresarios Interjet

Con una inversión de más de 150 millones de dólares, un grupo de empresarios que encabezan los operadores de Gabriel García para la formación del Banco del Bienestar: el exbanquero Carlos Cabal Peniche, así como el operador político Alejandro del Valle, quienes realizarán la capitalización de Interjet.

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana informó que enfrenta la coyuntura que provoca la pandemia del COVID-19 por medio de una reestructuración financiera y de su plan de operaciones.

En la nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa.

Alemán Velasco había ocupado la presidencia del consejo desde el 2005, cuando el entonces titular de la SCT, Pedro Cerisola, le otorgó el título de concesión a ABC Aerolíneas, hoy Interjet.

La firma destaca la participación de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión.

Sin embargo, el tabasqueño Carlos Cabal Peniche, quien fue propietario de Del Monte Products y adquirió del gobierno los bancos Cremi y Unión, que llevó a la quiebra en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue señalado por créditos relacionados y operaciones fraudulentas que lo llevaron a salir hacia Australia donde fue detenido en 1998; sin embargo,  nunca fue encarcelado.

En torno a Alejandro del Valle se le relaciona con el Coordinador de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García, siendo mencionado como operador del exgobernador mexiquense, Arturo Montiel. Ahora el socio de Telmark Contact Linea apoya en la conformación de las sucursales del Banco del Bienestar.

 

Please publish modules in offcanvas position.