Pide Aeroméxico reestructuración financiera; sindicatos apoyan

Aeroméxico solicitó una reestructuración financiera conforme al capítulo 11 de Estados Unidos, una forma de bancarrota bajo la cual la empresa puede mantener sus operaciones en lo que se resuelven sus deudas y obligaciones.

“Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea” y todos los boletos, reservaciones y puntos “siguen siendo válidos y están disponibles para su uso”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Al igual que muchas aerolíneas en todo el mundo, Aeroméxico atraviesa problemas por el declive de viajes a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que “la pandemia por covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes”.

 

Por su parte, sindicatos de la industria aérea mexicana mostraron su respaldo a la reestructura financiera anunciada por Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país y que atraviesa una grave crisis a causa de la paralización de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Aeroméxico se hundieron a un nuevo mínimo histórico después de que la firma se acogiera al Capítulo 11 de Estados Unidos.

"Expresamos nuestro apoyo a Grupo Aeroméxico en la decisión de reorganizar y fortalecer su estructura financiera y operativa", dijeron en un comunicado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, el Sindicato Independencia de Aviación y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, que agrupan a miles de empleados en el sector.

 

Please publish modules in offcanvas position.