Se disparan precios de básicos en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en la entidad los precios de los productos de la canasta básica están rebasados.

Ubicó casos como el del huevo que se cotiza en 58 pesos en mercados, mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta 48 pesos.

Incluso, en Tehuacán, donde se producen, los precios llegan hasta 80 pesos, dijo.

Si tuviéramos atribuciones como gobierno lo haríamos sin pedir la intervención de autoridades federales, manifestó respecto a la falta de control en precios de canasta básica.

“Le vamos a entrar a Quién es Quién en los Precios, pero también que cumplan con atribuciones como precios de canasta básica, gasolina y gaseras”, agregó.

Llamó a despertar en la sociedad poblana la solidaridad humana, entre nosotros, generar una cadena de solidaridad: “yo sí creo que muchos de nosotros podemos donar algo para que las cosas se resuelvan mejor".

Indicó que a través de la Secretaría de Economía se va a hacer contacto con quienes puedan hacer donaciones, para que ellos los entreguen en los almacenes del Sector Salud.

Propuso también hacer donaciones de despensas por las familias.

“Ser solidarios, Nuestros confinamientos no pueden ser confinamientos llenos de egoísmo, de comodidad, llenos hasta de vanidad. Hoy tenemos que pensar en favor de todos. Es la hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de solidaridad, de amor que nos debe de mantener como sociedad”.

Llama a despertar en la sociedad poblana la solidaridad humana entre nosotros, generar una cadena de solidaridad: “yo sí creo que muchos de nosotros podemos donar algo para que las cosas se resuelvan mejor".

Postuló hacer la mezquindad a un lado, la critica mal intencionada que no sirve y se disuelve todos los días, hoy es el momento de trascender como ser humano, ser generoso con los seres humanos.

Please publish modules in offcanvas position.