Contratará Walmart a más de 5 mil personas en México y CA

Walmart anunció la contratación de 5 mil 250 nuevos asociados en México y Centroamérica para atender el alto volumen y demanda que se presenta ante la pandemis de coronavirus.

La empresa informó que está aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal se apoye en la atención del alto volumen y tráfico de mercancías.

Expuso que tanto en México como en Centroamérica continuará desarrollando las obras de remodelación que ya estaban iniciadas  y sólo estará  difiriendo las que aún no inician.

Respecto de tiendas nuevas, indicó que habrá continuidad a las que ya se encuentran en etapa de construcción y/o cuentan con permisos para su inicio, en tanto, evalúa de manera permanente cada caso en particular.

"En todos los casos, estamos privilegiando la salud de asociados y contratistas, así como en muchos casos difiriendo acciones ante la imposibilidad práctica de obtener permisos y licencias, y no a una imposibilidad o renuencia de continuar invirtiendo". 

La firma aseguró que en México emplea a más de 4 mil 270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, quienes contarán con permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

Agregó que en México, cambió la periodicidad de pago a sus asociados de línea, de quincenal a semanal, política que ya se sigue en Centroamérica, además que se otorga apoyo en transporte a todas las localidades en que se dificulta el acceso.

A partir del 1 de abril otorgará  un descuento de 6 por ciento a sus asociados para compras de abarrotes, perecederos y farmacia en tiendas y clubes, así como un bono especial para sus asociados de línea en México y Centroamérica como reconocimiento por su desempeño en esta época.

Please publish modules in offcanvas position.