Pierde México conectividad aérea con China

China Southern Airlines y Hainan Airlines dejarán de volar a Ciudad de México en marzo de este año, lo que afectará al turismo y relación económica, pues de manera efectiva, eliminará todos los vuelos directos entre México y China.

“China Southern cancelará su ruta a Ciudad de México a partir del 27 de marzo de 2020. Actualmente la aerolínea opera la ruta dos veces por semana con un B787-8 y China Southern la ha eliminado silenciosamente de sus calendarios” según una nota del medio estadounidense One Mile at a Time.

China Southern vuela a Ciudad de México con escala técnica en Vancouver, Canadá. Los pasajeros podían descender en la ciudad canadiense, pero la aerolínea no podía hacer uso de quintas libertades y tomar nuevos pasajeros.

Mientras que Hainan Airlines opera la ruta Pekín-Tijuana-México, aunque también dejará de operar esta ruta.

En 2019, Grupo Aeroméxico canceló sus tres vuelos semanales entre Ciudad de México y Shanghái, debido a la entrada de Emirates al mercado nacional en su ruta Dubái-Barcelona-México, por lo que la aerolínea nacional reviró sus esfuerzos para incrementar su capacidad a Europa.

 

Please publish modules in offcanvas position.