Deja Windows 7 de recibir apoyo técnico

A partir de este 14 de enero, el sistema operativo para computadoras Windows 7, que opera en uno de cada cuatro equipos, dejará de recibir apoyo técnico y se abre la posibilidad de que sean más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software, Windows sigue operando en diferentes equipos.

Microsoft sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".

A finales del año pasado, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 por ciento siguen usando Windows 7.

Please publish modules in offcanvas position.