Advierten aumento de ciberataques en 2020

Eloy Ávila, CTO global de Darktrace, explicó que las deficiencias y vulnerabilidades de las empresas, así como las estrategias de ciberseguridad existentes cobraron protagonismo en 2019.

Señaló que las organizaciones han luchado por mantener su información segura de ataques internos, ransomware, nuevas regulaciones y hasta de simples errores de configuración; sin embargo, al mismo tiempo, los delincuentes cibernéticos continúan innovando – desarrollando nuevos ataques, consiguiendo acceso a ciertas herramientas de grado gubernamental en la Dark Web, y descubriendo nuevas formas de infiltrarse en empresas y organizaciones públicas.

Destacó que ejemplos claros de esta nueva realidad fueron demostrados con el apagón regional en Centroamérica, y los ataques contra instituciones públicas como Pemex (Petróleos Mexicanos) y CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Comentó que los ciberataques serán casi imposibles de detener humanamente y no habrá marcha atrás, en tanto, las organizaciones deben ser inteligentes y reforzar sus defensas mediante tecnologías de autoaprendizaje antes de que llegue este día.

 

"Si los ciberataques del último año nos han enseñado algo, es que necesitamos esperar lo inesperado. Intentar predecir las vulnerabilidades en una nueva tecnología, la firma exacta de un ataque, o un nuevo tipo de malware frente a un panorama de amenazas en constante evolución y empresas cada vez más complejas, es como encontrar una aguja en un pajar. La introducción de nuevas plataformas digitales, tales como CoDi, la plataforma de pago digital del Banco de México, hará más difícil la protección informática y de la seguridad de instituciones públicas y privadas", finalizó.

 

Please publish modules in offcanvas position.