Autorizan en Brasil a América Móvil compra de Nextel

La empresa América Móvil, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim y propietaria de firmas como Telmex y Telcel, recibió la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), entidad dependiente del gobierno de Brasil para realizar la compra del 100 por ciento del capital social de Nextel Telecomunicaciones.

América Móvil anunció en marzo de este año un acuerdo con los controladores de Nextel Brasil, los grupos "NII" y "AI Brazil", que poseían el 70 y el 30 por ciento de la empresa, respectivamente, para comprar todas sus acciones por 905 millones de dólares.

La operación ya había sido aprobada con anterioridad por la Superintendencia General del Cade, pero TIM, otra importante compañía de telecomunicaciones de Brasil, recurrió la decisión para su análisis por parte de los consejeros del tribunal.

El instructor del caso, Sérgio Ravagnani, concluyó que la competencia observada en el mercado de la telefonía es suficiente como para descartar una tendencia monopolística, incluso en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de los más poblados del país, donde la presencia de Nextel es más destacada.

La compra de Nextel por América Móvil ya recibió el consentimiento de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), órgano regulador del sector. Tras la conclusión de la compra, América Móvil será la única controladora de Nextel Brasil, que es la quinta mayor operadora de Brasil.

Please publish modules in offcanvas position.