Aumentan denuncias de litros incompletos por App de Profeco

A través de la app Litro por Litro de Profeco, se realizaron 280 denuncias por irregularidades detectadas en la venta de combustible por parte de los consumidores en la semana del 7 al 13 de noviembre.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó que a partir de visitas realizadas se inmovilizadas 61 bombas mangueras por no dar litros de a litro. La app registró 114 mil 746 descargas.

Señaló que esta semana se tuvo operativos especiales, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por el apoyo.

Respecto a “Quién es quién en los precios de la gasolinas”, el titular de la Profeco explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz Baja California, dónde alcanzó los 21.83 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos, en contraste, el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

Please publish modules in offcanvas position.