Alza al salario mínimo impacta en ventas del Buen Fin

El aumento de 16 por ciento al salario mínimo general en todo el país; así como los apoyos sociales incrementaron el poder adquisitivo de la población, factores que se vieron reflejados de forma positiva en las ventas que se registraron durante El Buen Fin.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Economía dl gobierno federal, Graciela Márquez Colín, quien resaltó que, pese a que se puede apreciar un proceso de desaceleración, el consumo aumentó ante un mejor poder adquisitivo del salario.

Durante el cierre simbólico de la novena edición de El Buen Fin, en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, la funcionaria federal destacó que se aprecia, en México, en el consumo a lo largo del año, un estímulo importante.

“Los estímulos hacen que el poder adquisitivo de las familias haya aumentado junto con los programas sociales del gobierno federal”, destacó Márquez Colín.

Señaló que los economistas hablan que cuando hay consumo, sobre todo en cierto tipo de bienes o cuando se toma un crédito a seis u ocho meses, es porque hay confianza en el empleo que uno tiene y sabe que seguirán.

Please publish modules in offcanvas position.