Instalará Economía ventanilla para denunciar corrupción

Como una medida de apoyo para las empresas, la Secretaría de Economía instalará una Ventanilla para Denunciar Corrupción en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte, en Paseo de San Francisco.

Durante un encuentro con el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) -que aglutina a 7 mil socios-, la titular de la dependencia, Olivia Salomón, propuso canales de comunicación y vinculación para atender al sector.

Informó que los apoyos que ofrece la dependencia se relacionan con la Evolución 4.0: gestión institucional, emprendimiento, capacitación y propiedad intelectual, entre otros.

El 99.8 por ciento de las empresas son micros y pequeños negocios, los cuales son los mayores generadores de empleo, agregó ante los socios del organismo que preside Arturo Fernández Tanús.

Por ello, se detonará el fomento y profesionalización de empresas, capacitación, marketing, a través de diversos cursos para los empresarios.

En paralelo se impulsará el encadenamiento productivo regional, en función de las vocaciones de las zonas, sin intermediarios, con cooperativas y enlazándolos con empresas y consumidores.

Olivia Salomón apuntó que la función del Gobierno del Estado es apoyar a la organización de productoras y productores, por lo cual la Secretaría de Economía y Desarrollo Rural se coordinan en el tema.

Agregó que la vinculación en el sector comercio puede detonar círculos virtuosos y mayor consumo, al referir que un tercer eje de trabajo de la Secretaría se relaciona con inversión extranjera y comercio exterior.

Please publish modules in offcanvas position.