Garantizan abasto de combustible tras hackeo a Pemex

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que hay suficiente combustible en el país, luego de los ataques cibernéticos que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex).

El viernes pasado, la petrolera nacional registró un ataque cibernético cerca de las 19:00 horas, según confirmaron representantes gasolineros.

Se indicó que las fallas cibernéticas registradas en los equipos de Pemex afectaron las actividades de las sedes administrativas y las terminales de almacenamiento y distribución de la compañía.

"Me preguntan sobre un 'supuesto desabasto de gasolina' ... NEGATIVO, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad , no hagan caso a mensajes 'no oficiales'. ¡SÍ HAY GASOLINA!", tuiteó la funcionaria.

El ataque afectó el portal de logística de la compañía, lo que evitó que los empresarios no realizaran sus pedidos para el fin de semana y las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) no funcionaran durante el sábado pasado.

Por su parte, Pemex indicó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD)  en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos. "El abastecimiento de gasolinas está garantizado".

 

Please publish modules in offcanvas position.