Banner

Reporta Puebla los precios más bajos en gas estacionario

Plataformas de transporte analizan repercusiones por cobro de impuestos

Cabify y Beat confían en que los cambios que planteó la Secretaría de Hacienda sobre el cobro de impuestos a plataformas digitales en el Paquete Económico 2020 impacten en sus tarifas, mientras que Uber y DiDi analizan posibles repercusiones de la medida.

El director general de Beat México, Carlos Lieja, consideró que se trata de una buena medida ya que busca que todas las plataformas digitales, no sólo las de movilidad, "le entre a la aportación recaudatoria fiscal"; además descartó que su aplicación de traduzca en un aumento en los precios.

Expuso que la firma participa en el programa piloto con el SAT (para la retención de impuestos) desde este año y está preparando el terreno para que el siguiente año participe ya de manera formal, bajo a ley.

Por su parte, la directora de asuntos públicos de Cabify México, Eliana Pérez Gaffney, comentó que la propuesta no modifica tanto su panorama en el país y consideró positiva la propuesta, ya que va a emparejar las condiciones para todas las empresas de esta industria.

Dijo que la compañía cumple legal y fiscalmente con sus obligaciones fiscales y de hecho, por todos los viajes realizados por la plataforma emite factura y retiene una comisión a los conductores donde se genera el IVA que pagan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de realizar sus declaraciones fiscales y pagar el ISR correspondiente.

Consideró que este cambio no tendrá un efecto a nivel precios en sus operaciones en México y refirió que desde mayo pasado se acordó hacer un piloto de las retenciones de los impuestos y de simplificar las cargas tributarias de los conductores por lo que lo que resta del año, lo que ayudará a aplicar la medida de ser aprobada.

A su vez, la directora de Comunicación de Uber en México, Eugenia Zurita, comentó que el área fiscal de la empresa está en un proceso de evaluación y análisis de lo presentado por la Secretaría de Hacienda.

Por último, el director de Relaciones Públicas Didi México, Jordi Cueto, comentó que parte del IVA es analizada por el equipo regulatorio y la de impuestos de la compañía, para ver el impacto en sus operaciones y cómo va a afectar.

 

Please publish modules in offcanvas position.