Puebla entre estados que 'peinará' el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el programa “Súmate” mediante el cual busca formalizar a 18 mil 500 personas y negocios bajo su incorporación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en doce entidades del país. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que 66 por ciento de la población del país está en el sector informal, lo que implica que no pagan impuestos ni tienen seguridad social.

De esta manera, señaló que el objetivo del programa es ayudarlos a que hagan una transición relativamente fácil y sin costo financiero, ni operacionales al momento de regularizarse al sector formal.

Ciudad de México es la entidad en la que arrancó este programa, mientras que Nuevo León y Guanajuato serán los siguientes en dar el banderazo y continuar en otros puntos del país durante los próximos cuatro meses, comentó Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

"La finalidad de este programa es atacar la informalidad para darles seguridad a las personas. No hay que tenerle miedo a la formalidad", señaló. 

Uno de los primeros beneficios a los que se podrán acceder en Ciudad de México con la formalización ante el SAT es a los créditos sociales a través del Fondeso, los cuales van de seis mil pesos hasta 350 mil pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.