Confianza de los consumidores sigue a la baja

En julio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor ICC, registró una disminución mensual de 0.6 puntos para ubicarse en 43 puntos, con lo que acumula una racha de cinco meses de deterioro.

 

Esta baja ocurre luego de que en febrero alcanzara un máximo histórico tras dispararse en julio de 2018 con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.

La mayor reducción fue la que registró el componente "posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, con una contracción de 0.9 puntos con respecto a su nivel de junio y de 0.6 puntos con frente a su nivel de julio del año pasado.

Le siguió el deterioro en la percepción de la situación económica del país, que comparada con la de hace doce meses, representó una reducción de 0.5 puntos frente a su nivel junio, y de 5.1 puntos respecto a su nivel de julio de hace un año.

En su comparación anual el índice elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)y el Banco de México, se mantuvo sin cambio.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.