Aumentaría robo de autos por recesión económica

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) dio a conocer que en el país se podría presentar un repunte en casos de robos de autos si se presenta una recesión económica en el país o una baja importante en la actividad económica.

Carlos Jiménez, titular del área de Autos y Daños de la AMIS, comentó que de enero a junio de este año se robaron en el país 43 mil 52 unidades, cifra que representa 6.8 por ciento menos que los 46 mil 174 autos que se robaron en el mismo periodo del año pasado.

La disminución es la primera que se presenta desde el primer semestre del 2015, cuando el robo bajó 3.9 por ciento.

“La experiencia histórica nos ha enseñado que en momentos recesivos o sólo de una desaceleración económica aumenta el robo de vehículos, lo cual también está vinculado al incremento del desempleo”, explicó.

En rueda de prensa en la capital del país, el representante de las firmas aseguradoras comentó que junio fue el mes del año en donde menos automóviles asegurados se robaron, con seis mil 600 unidades; mientras que enero fue el mes con mayor robo, con siete mil 800 vehículos que fueron despojados de sus dueños.

“Tenemos datos en dónde comienza a verse una reducción en el delito robo, pero creemos que es muy pronto para hablar de una franca recuperación”, expresó.

Please publish modules in offcanvas position.