Busca MOVO ofertar App de movilidad en Puebla

La startup de micromovilidad MOVO, fundada en España en 2017, inició operaciones oficialmente en el Estado de Puebla, tras realizar una operación piloto en el Parque Lineal y la Estrella de Puebla, como parte de su plan de expansión en México.

A través de un comunicado, afirmó que esto responde a la creciente demanda de los usuarios por buscar nuevas alternativas de movilidad sustentables para trayectos cortos. 

Después de varias semanas de diálogo constructivo con el Gobierno del Estado de Puebla, MOVO obtuvo el dictamen de factibilidad para operar en el Estado y a partir de hoy expande su cobertura en los municipios de San pedro y San Andrés Cholula.

El director general de la firma en México, Adrián Alcántara, sostuvo que antes de iniciar operaciones oficialmente, en cada ciudad a la que llegamos analizamos el comportamiento de los ciudadanos para adaptarnos a sus necesidades y así lograr que la experiencia de viaje sea mucho mejor”.

Consideramos que alternativas de movilidad, son una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en trayectos cortos.

Los patines estarán disponibles en San Pedro y San Andrés Cholula en un horario de siete a 21 horas de lunes a domingo, con un precio por desbloqueo del equipo de 10 pesos y dos pesos por minuto de uso.

Para su correcto uso y mantenimiento, todos los patines son recolectados diariamente por un equipo especial que se encarga de llevarlos a la central de recarga de Movo, para brindar un mejor mantenimiento por el equipo local.

Adicional a ello, MOVO invita a los usuarios a utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación y el respeto a los espacios públicos, afirmó la empresa.

Los usuarios interesados deben descargar la app de MOVO en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los patines disponibles en el mapa de la app, dirigirse por el más cercano y escanear el código QR ubicado en el manubrio.

Esta acción desbloquea el patín y el usuario podrá transportarse hacia su destino, estacionando siempre el patín en un lugar adecuado que no obstaculice el paso peatonal.

Cada patín ha sido diseñado con una luz intermitente que se ubica en la parte frontal del manubrio, así como en las ruedas. Esta luz se enciende cada vez que está en funcionamiento tendrá un señalamiento que será visto por peatones, autos o ciclistas. 

Please publish modules in offcanvas position.