Banner

Vuelve el estímulo fiscal de la SHCP a la gasolina Premium

Vuelve el estímulo fiscal de la SHCP a la gasolina Premium

La gasolina Premium, la de mayor octanaje y mayor precio de las que se venden en México, volvió a contar con el estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras cuatro semanas en que los consumidores de este combustible tuvieron que cubrir el total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la gasolina Premium tendrá un estímulo fiscal del 1.01 por ciento, equivalente a cuatro centavos.

Con el estímulo, el combustible por litro, sin considerar gastos de operación, será de 4.019 pesos durante la semana del 6 al 12 de julio de 2019.

Por otra parte, la gasolina Magna contará con el estímulo de 25.14 por ciento, es decir, 1.20 pesos, con lo que el combustible tendrá un precio de 3.60 pesos por litro. La semana previa, la Magna tuvo un estímulo de 13.78 por ciento.

En tanto, el costo por litro diésel es de 4.263 pesos ante el estímulo fiscal de 1.01 pesos, es decir, de 19.26 por ciento. Durante la semana pasada, el estímulo fue de 13.33 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.