Banner

Reporta Puebla los precios más bajos en gas estacionario

Retirarán concesión a gasolinera en Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitará el retiro de la concesión a nueve gasolineras, incluida una en Puebla, por diversas irregularidades detectadas en semanas pasadas.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que en México hay doce mil 500 gasolineras, de las cuales nueve se encuentran en el proceso de quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible”, dijo.

Recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila, y refirió que aún no ha detectado alguna irregularidad en las establecidas en la Ciudad de México y la zona conurbada.

Respecto al caso identificado en Puebla, indicó que la estación “no se dedicaba a vender gasolina, sino se dedicaba a robar” porque “los angelitos (vendedores) le quitaban 32 por ciento“.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a la solicitud a la CRE para retirarle su permiso.

En operativos de verificación, la Profeco encontró que la estación de servicio denominada José Óscar Cervantes López, en el municipio de Acajete, Puebla, despachaba seis  litros 670 mililitros menos por cada 20 litros, lo que representa el 30 por ciento del combustible vendido, con lo que es la gasolinera que más roba a los consumidores en el país.

Please publish modules in offcanvas position.