Urge IP reactivar gasto para generar empleos

El sector empresarial en México, urgió a reactivar el gasto público y las obras detenidas en diferentes estados para contrarrestar la caída en la generación de empleo.


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reconoció que "estamos en una desaceleración mundial y si en México no nos ponemos las pilas, nos puede costar caro".

Después que en mayo sólo fueron creados tres mil 983 empleos formales en comparación con igual periodo de 2018, cuando el número ascendió a 33 mil 966 puestos de trabajo, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empresario atribuyó esa caída a "efectos cíclicos" y abundó que este indicador es el resultado de una disminución de 36 mil 861 empleos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes.

El dato es el peor para un periodo similar desde 2015.

Señaló que en varias entidades se tienen frenadas las obras públicas y, en consecuencia, detiene la generación de empleo y la producción en 39 ramas de la industria.

De esta manera, llamó a todos los gobiernos de las entidades del país a reactivar esas obras para alcanzar la meta de crecimiento económico de 4.0.

"Se tienen que reactivar todas las cadenas y se tiene que gastar para apoyar la economía y se generen impuestos. Si no se gasta, no hay generación de impuestos". 

Please publish modules in offcanvas position.