Banxico emula a la Fed: sube tasa, queda en 3.25 por ciento

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que acordó un incremento de 0.25 puntos base en su tasa de interés, por lo que ahora se ubica en 3.25 por ciento.

 

Cabe mencionar que la última modificación en la tasa de referencia se realizó el 6 de junio de 2014, cuando la bajó de 3.5 por ciento a tres por ciento. El banco central destacó que la medida fue en respuesta al alza en las tasas de interés de EU de 0.25 puntos base anunciada.

 

“De no haber incrementado las tasas se habrían generado depreciaciones adicionales del peso y de esta forma se afectarían las expectativas inflacionarias y a la inflación misma”, destacó el Banxico.

La autoridad monetaria indicó que hacia adelante no se puede descartar que la volatilidad en los mercados financieros se mantenga elevada, e incluso que se eleve aún más.

AUMENTO FRENARÁ COLOCACIÓN DE DEUDA EN LA BMV: ANALISTAS

El alza de la tasa de referencia de la Fed y el ajuste del Banxico, en el corto plazo, podrían reducir el ritmo de emisiones de deuda en la BMV hacia 2016, según citas publicadas por agencias y medios de comunicación.

Ana Tellería, analista de deuda corporativa de Signum Research, explicó que la transferencia del alza en tasas sobre las emisiones de Certificados Bursátiles (Cebures) se observarían de forma simétrica y casi inmediata en las colocaciones de corto plazo; por el contrario, en el largo plazo podría tomar cierto tiempo y la transferencia sería de alrededor de 15 puntos base.

 

Please publish modules in offcanvas position.