Implementan bancos esquemas de apoyo para sus clientes

Ante pandemia por el Coronavirus (Covid-19) las instituciones bancarias implementan diferentes planes de apoyo a los usuarios y para evitar el impago, debido a la situación de desempleo y falta de liquidez de algunos de ellos. 

Por un lado, en Banorte, en un solo día, más de 65 mil clientes se registraron en el programa de diferimiento de pagos que buscan ser un 'alivio' por los próximos cuatro meses en el pago de sus deudas crediticia.

Tras al anuncio en esta semana del programa 'Nos ponemos en tu lugar', la institución bancaria recibió en cuestión de horas miles de solicitudes de clientes para adherirse al beneficio del programa, informó este jueves Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero.

El grupo financiero destacó que se compromete a atender cada uno de los casos de los clientes que lo soliciten, esto ante la respuesta que tuvieron.

Por otra parte, BBVA México informó que, a partir del 2 de abril, los clientes que tengan problemas financieros derivados de la contingencia del COVID-19 en el país podrán acceder a programas de apoyo, los cuales incluyen no solo a quienes tienen un crédito, sino también a los comercios.

La propuesta incluye el ofrecerles hasta cuatro meses de gracia a los clientes que así lo soliciten, esto en los diversos productos del banco.

El banco ofrecerá también cuatro meses de gracia en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.

Please publish modules in offcanvas position.