Instruyen a banqueros guardar distancia ante coronavirus

Banqueros y personal de la banca que se reunieron en la 83º Convención Bancaria los días 11 y 12 de marzo en Acapulco, Guerrero fueron instruidos a trabajar a distancia en los próximos 15 días como medida preventiva ante la difusión del coronavirus Covid-19.

La medida se toma luego de que el lunes pasado el Banco de México (Banxico) informó que uno de sus funcionarios de alto nivel y quien participó en la Convención Bancaria resultó positivo a la prueba del Covid-19.

“A partir del comunicado del Banco de México sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid-19, la Asociación de Bancos de México, y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”, informó el organismo cúpula de la banca en un comunicado.

La ABM detalló que en el marco de ese evento, se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, precisó.

 

Please publish modules in offcanvas position.