Destaca Banorte avance en inversiones

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, destacó el avance de algunos proyectos de inversión en el actual gobierno, incluso, comentó que en algunos casos se han hecho desembolsos en temas relacionados con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que la banca y Banorte no están esperando los anuncios, ya que están trabajando en todo lo que va llegando.

Consideró que hay certidumbre sobre lo que va hacer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que se necesita es ese tiempo entre que los proyectos empiezan y nacen, hasta que se desarrollan y la gente los ve.

"Hay bastante certidumbre de lo que se va a hacer, en ese marco es mucho más fácil moverte cuando sabes a dónde vas, entonces, el año 2019 fue de transición, con más certidumbre de la que yo hubiera pensado que hubiéramos tenido y ya para el 2020 la certidumbre yo creo que ya todos la tenemos clara, se trata de acelerar un poco más rápido", aseguró.

Indicó que para acelerar el crecimiento se tienen que trabajar en el marco jurídico; mientras que el sector bancario tiene que ver cómo sacar las cosas, cómo bancarizar los proyectos, aforizarlos y asegurarlos.

Resaltó que la liquidez con la que cuenta la banca es una muy buena noticia, por lo que solo están viendo el cómo y trabajando en hacer bancarizables todos esos proyectos para que fluya.

 

Please publish modules in offcanvas position.