Anuncian cambios en la CNBV y Bancomext

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que Juan Pablo Graf, titular de la Unidad de Banca de Hacienda, será el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tras la salida de Adalberto Palma.

Hace un año, Palma asumió la posición dentro del organismo regulador y vigilante de más de 4 mil entidades del sector financiero, y en marcha de un proyecto de regulación proporcional para la banca.

El fin de semana, la familia Palma Gómez sufrió el asesinato de Fernando Palma, exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Graf trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México. Ahí sus responsabilidades eran el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano, de acuerdo con el Banco Central.

 

Herrera Gutiérrez nombró a Carlos Noriega Romero como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), quien entrará en sustitución de Eugenio Nájera Solórzano.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, decidió invitar a Adalberto Palma Gómez y a Eugenio Nájera Solórzano, a incorporarse a su equipo.

Palma Gómez y Nájera Solórzano se suman de manera inmediata a los trabajos que dirige la Oficina de la Presidencia en la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030, que apoya el crecimiento económico sostenible, una cultura de paz y el cuidado del medio ambiente, así como para impulsar el gabinete para el crecimiento económico del país. 

Please publish modules in offcanvas position.