Avanzan trabajos para regular comisiones bancarias: Condusef

El dictamen para regular las comisiones bancarias en el Senado de la República podría quedar listo el 30 de abril próximo, estimó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez.

No obstante dependerá de la agenda de la Cámara alta, mientras que el tema avanza en el grupo de trabajo participan la Asociación de Bancos de México (ABM), el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Comentó que existe un enfoque diferente a la propuesta del partido Morena, pero se mantiene una orientación sobre modificaciones a las normas; "estamos sujetos a los tiempos del Senado, finalmente es un asunto que está en manos del Senado, ellos sabrán cuándo sacan el dictamen, hay una especie de predictamen, habrá un dictamen que deberá pasar a la comisión correspondiente", dijo.

Dijo que lo que se busca es que los usuarios puedan moverse con facilidad de un banco a otro, que no se cobren las comisiones en la emisión de estados de cuenta, se generará un nuevo producto bancario exento de cobros que estará básicamente ligado a operaciones digitales.

También se recalcará que las cuentas ligadas a programas sociales queden exentas de todo tipo de comisión. 

 

Please publish modules in offcanvas position.