Eliminan bancos comisiones para cuentas digitales

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera, anunció la eliminación de las comisiones bancarias para cuentas digitales.

Al clausurar la 82 Convención Bancaria, destacó el compromiso de la banca para reducir las comisiones que se cobran a los usuarios

“Dentro de este contexto resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”, señaló.

Dijo que el reto de la asociación es alienarse al objetivo federal de lograr la prosperidad incluyente del país.

Indicó que 41.7 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y de 54.5 millones carecen de un crédito, mientras que 500 municipios en el país  actualmente no tienen ningún banco.

En este marco, la ABM presentó  la plataforma de cobros y pagos digitales denominada CoDi, en la que participan todos los bancos del país y que permite que todos aquellos que tienen una cuenta de depósito y banca móvil, puedan cobrar y pagar productos y servicios, de forma inmediata, sin efectivo y sin costo.

“CoDi facilita las transacciones, elimina los intermediarios, también elimina barreras de entrada e incorpora a millones de mexicanos que el día de hoy cuentan con teléfono celular inteligente, pero que no cuentan con una cuenta bancaria”, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM). 

Niño de Rivera elegido en febrero para el periodo 2019-2021, sustituye en el cargo a Marcos Martínez Gavica.

Please publish modules in offcanvas position.