Llega Meade al Consejo de Administración de HSBC

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, se incorporará a partir del 1 de marzo al Consejo de Administración del banco HSBC.

La institución bancaria informó que José Antonio Meade, quien fue candidato a la presidencia de México por el PRI, trabajará como director no ejecutivo independiente dentro del consejo.

el nuevo cargo del excandidato a la Presidencia de México le representará una remuneración de 110 mil libras esterlinas anuales, es decir, unos 2.75 millones de pesos mexicanos.

Ante la información difundida por el banco en un comunicado, Meade agradeció el nombramiento por medio de su cuenta de Twitter y señaló que la adaptación al cambio climático es uno de los principales retos de la humanidad.

El nombramiento de Meade se presenta en el marco de la polémica desatada a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una iniciativa para que los funcionarios públicos esperen un periodo de 10 años para poder trabajar en entes públicos luego de haber terminado su periodo en función.

Please publish modules in offcanvas position.