Respetará AMLO reglas bancarias actuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno respetará y promoverá las inversiones extranjeras y reiteró que su gobierno no promoverá una mayor regulación a los bancos.

El mandatario pidió a las empresas extranjeras en México respetar las leyes, conducirse con ética y no cometer actos de corrupción.

En el marco de la presencia de instituciones financieras de España, con motivo de la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, López Obrador dijo que en los primeros tres años de gobierno no se promoverán reformas legales, por lo que se respetarán las reglas bancarias actuales.

Los mandatarios de México y España informaron que en su encuentro conversaron sobre la relación bilateral (político, económico y de promoción de la cultura), y en lo individual abordaron sobre literatura, muralismo.

“Las empresas tienen las puertas abiertas en nuestro país. La inversión española es la más importante después de la de Estados Unidos. De modo que es muy buena la relación económica. No es con dedicatoria a un país, sino a todas las empresas del mundo que inviertan en México. No queremos que las empresas extranjeras actúe violando las leyes, o propiciando, aceptando, o participando en actos de corrupción, de soborno”.

Pedro Sánchez, destacó que en México participan 6 mil empresas españolas en los ramos de infraestructura, telecomunicación y energías renovables, entre otros, y dijo que incluso, esas empresas estarían dispuestas a participar con inversiones en proyectos estratégicos del nuevo gobierno de México, como es el Tren Maya.

Please publish modules in offcanvas position.