Destaca Fitch Ratings solidez bancaria

La agencia Fitch Ratings destacó la sólida capitalización de los siete bancos más importantes del país y apuntó que las instituciones son fuertes para enfrentar los impactos que pudieran tener si reduce la calificación de riesgo soberano de México.

En el reporte, Fitch estima que la exposición de la banca mexicana al riesgo soberano representa aproximadamente 2.7 veces el capital principal de los siete bancos más grandes o 26 por ciento de los activos totales de los bancos.

De acuerdo a ejercicios de estrés realizados por la calificadora realizados por impactos por una baja nota de riesgo soberano serían absorbidos por el sólido capital de los bancos y sus ganancias.

De acuerdo con la calificadora, el impacto en el capital de un estrés en un punto en el tiempo a través de varios cortes en la valuación de títulos públicos y cuasigubernamentales, impagos relacionados con gobierno, deterioros de préstamos al consumo y recortes de comisiones bancarias.

"Si bien las calificaciones internacionales serían impactadas por consideraciones de techo país, el desempeño de los bancos podría ser relativamente resiliente al escenario de estrés moderado, ante métricas sólidas de capitalización y rentabilidad, propiedad extranjera y regulación robusta en términos de solvencia", refirió Fitch.

Foto: Internet

Fuente: Economíahoy

Please publish modules in offcanvas position.