Caja Popular Mexicana va por 4.85 millones de socios en 2022

Mauricio García León

El Plan Estratégico 2018-2022 de la Caja Popular Mexicana apuesta a duplicar el número de socios a 4.85 millones miembros y su volumen de colocación actual valuado en 32 mil millones de pesos, dio a conocer su director general, Cirilo Rivera Rivera.

En la inauguración de la primera fase de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana en León, Guanajuato, anunció que el plan estratégico considera la migración digital que incluye plataformas y Apps para dispositivos móviles, Internet, corresponsalías en diversas entidades del país y tarjeta de crédito, que iniciará operaciones en el segundo semestre 2019.

La Caja suma 50 mil millones de pesos en activos, que incluyen el desarrollo de la primera fase de la inversión del corporativo que, suma cinco mil metros cuadrados de edificio y 25 mil metros cuadrados construidos con inversiones por 232 millones de pesos, explicó por su parte el presidente de su Consejo de Administración, Gonzalo Ruiz Castillo.

El inmueble cuenta con certificación para el diseño, construcción y edificación sustentable del inmueble, sumó 18 meses de construcción, seis meses de equipamiento, nueve mil metros cuadrados de cristales, 470 cajones de estacionamiento, 500 espacios de trabajo que se duplicarán en el mediano plazo y 15 especies de vegetación endémica,

El edificio ecológicamente amigable suma un domo que permite la entrada de luz natural en 17 por ciento, lo que implica ahorros en el consumo de electricidad del 47 por ciento, además que la tecnología que evita el incremento de temperatura en áreas de trabajo.

La oficina corporativa con certificación Leed permiten ahorros de 30 a 50 por ciento en consumos eléctricos y de hasta 40 por ciento en uso de agua potable, con reducción de desechos enviados a vertederos y 11 pozos de absorción de agua de lluvia.

Caja Popular Mexicana suma dos millones 423 mil 231 socios y 336 mil 892 niños ahorradores.

La primera fase de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana forma parte de su plan estratégico 2018-2022, que sumó 80 empresas especializadas en el proyecto de diseño, edificación y equipamiento.

NECESARIA REGULACIÓN ACORDE

El director general de Caja Popular Mexicana, Cirílo Rivera reconoció la necesidad de que la regulación se adapte a la operación del sector, en especial en temas como el fiscal, capitalización y migración a plataformas digitales.

Declaró que están abiertos a colaborar con el nuevo gobierno federal y subrayó que en CPM no tienen filiación o partido político alguno.

Please publish modules in offcanvas position.