BBVA Bancomer coloca $1.1 Billones en crédito

En su informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2018, Grupo Financiero BBVA Bancomer destacó que en México cuenta con una cartera de crédito de más de 1.1 Billones de pesos para familias y empresas.

 

 Precisó que durante los primeros seis meses del año, la cartera total registró un crecimiento anual del 10 por ciento, ubicándose como líder con una cuota de cartera total de 22.9 por ciento de acuerdo a la información pública de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al cierre de mayo 2018.

En lo que se refiere al segmento empresarial en el semestre tuvo un aumento del 17 por ciento para alcanzar un saldo de 536 mil 405 millones de pesos; mientras que en la cartera de consumo, se registró un incremento del 5 por ciento, lo que representó 265 mil 487 millones de pesos, y en lo corresponde al sector vivienda destaca un crecimiento del 7 por ciento anual con un total de 200 mil 916 millones de pesos.

Del total de los créditos al consumo y en atención al impulso de los canales digitales, ha otorgado más de 398 mil préstamos a través de estos medios y las ventas digitales representan el 33 por ciento del total de las ventas del banco.

En cuanto a la captación bancaria, ascendió a mil 076,341 millones de pesos con un incremento del 12 por ciento anual lo que representa 119 mil 194 millones de pesos. Los depósitos vista, crecieron 10 por ciento con un total de 859 mil 285 millones de pesos, mientras que los correspondientes a plazo tuvieron un aumento del 23 por ciento anual sumando 217mil 056 millones, y los fondos de inversión crecieron 12 por ciento para cerrar el semestre en 411 mil 651 millones de pesos.

El aumento en el volumen de cartera y captación, se reflejó en un crecimiento anual del margen financiero del 6 por ciento, en tanto que, durante los primeros seis meses del año, el Grupo Financiero pagó impuestos propios y de terceros por un total de 24 mil 220 millones de pesos.

Por otra parte, el informe destaca el apoyo a los daños generados por el último terremoto de septiembre 2017, se ha lanzado el programa de Reconstrucción de Escuelas, en las que se han elegido 21 escuelas en total para beneficiar a cerca de 14 mil alumnos.

Al día de hoy ya se ha finalizado la remodelación de tres escuelas en la Ciudad de México (2) y Estado de México (1), regresando a más de mil  niños a sus aulas. Y se encuentran en reconstrucción 18 escuelas más en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Puebla, con un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, de los cuales 180 fueron donados por BBVA Bancomer y el resto por  aliados como fundaciones, clientes, consejeros,

Al cierre del semestre, la firma  cuenta con 19.5 millones clientes totales, de los cuales 6.2 millones son digitales, lo que representa un 32 por ciento de la base total de clientes.

Please publish modules in offcanvas position.