México representa 30% de la producción de aguacate del mundo

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) dio a conocer que la producción de aguacate Hecho en México representa más del 30 por ciento de la cosecha mundial.


 

Además, se exporta a diversos países; principalmente a China, Chile y Australia, mientras que Estados Unidos es el principal importador de aguacate mexicano, seguido por Francia, Japón y Canadá.

 

En tanto que Michoacán es el estado de la República Mexicana que más aguacates produce: aporta además cuatro quintas partes del total nacional de la producción de este fruto.

Existen más de 400 variedades de aguacate en el mundo, según el clima en el que se cultiven, que dan frutos con formas, sabores, texturas, colores y olores de gran diversidad. El aguacate Hass es la variedad que más se consume en el mundo.

De igual forma, la organización reportó, según publicó el portal web del gobierno federal, que se movilizaron 95 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para posicionar a este fruto como uno de los alimentos protagonistas del Super Bowl 50.

 

Please publish modules in offcanvas position.