Sumará $350 millones crédito emergente para cafeticultores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció créditos emergentes por un monto global de 350 millones de pesos para productores de café a través de organizaciones hasta por 30 mil pesos por cafeticultor, así como estrategias de “piso de precios” en apoyo al sector.

El programa pretende sumar cerca de 20 mil beneficiarios con créditos a un año para productores de café, por un monto de 10 mil pesos por hectárea, con un límite de hasta tres hectáreas, con garantías de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe), con recursos de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) colocados vía la Financiera Nacional de Desarrollo.

El crédito será de TIIE más cuatro puntos, pero por pronto pago puede ubicarse en TIIE más dos puntos, hasta un total de siete por ciento de interés.

Al comercializarse el café, la organización retorna el pago a la Financiera Nacional de Desarrollo, explicó en el anuncio la directora de Asistencia Técnica, María Eugenia Zamora

El subsecretario de Agricultura,  Victor Suárez, informó que al 10 de julio se han liberado apoyos de “agricultura para el bienestar” para 163 mil 249 productores de café.

En torno al mercado cafetícola, señaló que la variabilidad de precios se relaciona con el comportamiento de mercados internacionales, concentrados en pocos compradores que provocan distorsiones.

De frente a esa situación, se están creando grupos de trabajo con las secretarías de Economía y Agricultura para detonar un piso de precios que permitan cubrir costos de producción y un precio razonable.

Please publish modules in offcanvas position.