Fundación GCM busca ampliar ayuda en comunidades pobres

La protección de todas aquellas personas que nos cuidan, y apoyar a la sociedad, para reactivar la economía, son los grandes desafíos que enfrentamos hoy en día ante la pandemia de Covid-19, por lo que la Fundación Granjas Carroll de México que, desde 2008, apoya a las comunidades cercanas a sus instalaciones para tratar de disminuir las brechas social y económica, especialmente en esta coyuntura.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que el mundo vivirá una de las peores crisis económicas de la historia moderna, similar a la Gran Depresión de los fines de los 20 e inicios de los 30.

En los estados de Puebla y Veracruz, por no decir en todo el país, muchas familias viven en pobreza y otras tantas en pobreza extrema, sufren por falta de alimento, de trabajo y/o de atención médica, esto provocado por la falta de inversión en el campo, en comunidades alejadas de las ciudades.

Muchas empresas y organizaciones trabajan arduamente para cambiar esa realidad. Un ejemplo, entre muchos otros, es el de la Fundación Granjas Carroll de México que, desde 2008, apoya a las comunidades cercanas a sus instalaciones para tratar de disminuir las brechas social y económica, especialmente en esta coyuntura.

La Fundación ha lanzado dos campañas de procuración de fondos, cuyos objetivos son, en primer lugar, la adquisición de insumos de protección personal para médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, de las regiones de Puebla y Veracruz donde la organización trabaja.

Estos kits médicos consisten en una caja de guantes, careta de acetato, gel antibacterial, dos mascarillas de alta duración y una bata médica, que les permitirán a los profesionales de la salud seguir atendiendo, de manera adecuada, a todos los enfermos de Covid-19.

La segunda campaña está enfocada en apoyar a comunidades vulnerables, que requieren de todo el soporte para salir adelante, a través de proyectos productivos, capacitación y en algunos casos insumos agrícolas. La Fundación Granjas Carroll de México busca fortalecer la economía desde su ámbito más rural.

El llamado de la Fundación es para que empresas, colaboradores, proveedores, organizaciones y la población en general, se unan a este esfuerzo aportando recursos a través de la página  https://fondify.org/es/fundacion-granjas-carroll-de-mexico/en la cual podrán conocer más detalles.

La Fundación GCM trabaja gracias a los donativos recibidos por muchas personas que hacen su contribución, de otras empresas privadas y con recursos propios de Granjas Carroll.

Por lo anterior, la Fundación confía en que estas campañas de procuración de fondos serán un éxito, apoyando a quien está cuidando de nosotros en los hospitales y clínicas del sector público, reiterando de igual modo su compromiso de continuar con los proyectos de seguridad alimentaria, desarrollo de capacidades, así como el impulso de las herramientas necesarias para el autoempleo y el aprovechamiento de los recursos existentes.

 

Please publish modules in offcanvas position.