Aseguran abasto de carne ante contingencia

Empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne destacó que existen medidas generales de prevención para hacer frente al COVID-19.

Destacó que se cuenta con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto que proveen puntualmente a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.

Hizo un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos, ya que estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.

Sugirió que al comprar alimentos cárnicos, el consumidor deberá asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los mismos, seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo.

"Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad. El consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. La carne contiene 9 aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano".

Destacó que  las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantienen contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana. 

Please publish modules in offcanvas position.