Garantizan abasto de alimentos avícolas

Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) aseguró que la industria avícola, está operando de manera regular, manteniendo los niveles óptimos de producción de alimentos, cuya calidad y frescura están obsolutamente garantizadas, por lo que no es necesario acudir a realizar hacer compras de pánico.

Reconoció que existe preocupación en la industria por la presencia y rápida dispersión del Covid-19 en diferentes países y en México, sin embargo, señaló que la distribución de los alimentos avícolas en el mercado nacional está garantizada, ya que los productores atienden de forma regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.

“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%”, destacó. 

Informó que las 42 asociaciones de productores y tres secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

De igual manera, afirmó que la UNA está trabajando con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

La avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

Please publish modules in offcanvas position.