Crecen exportaciones alimentarias a EEUU

Un incremento de 10 por ciento registraron las exportaciones agroalimentarias y pesqueras del país con destino a Estados Unidos, que representaron un monto por 31 mil 76 millones de dólares durante 2019.

De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los diez 10 principales productos mexicanos enviados a ese país fueron la cerveza, aguacate, tomate, tequila, frutillas (frambuesa y mora), pimiento, ganado bovino en pie, fresas, carne de res deshuesada y nuez.

Por otra parte, las importaciones mexicanas procedentes de suelo estadounidense ascendieron a un valor de 19 mil 244 millones de dólares y se concentraron en un 22 por ciento en cereales, 16 por ciento cárnicos, 12 por ciento semillas y oleaginosas, ocho por ciento en lácteos, huevo y miel e igual porcentaje en residuos y alimentos para animales, y seis por ciento en preparaciones alimentarias.

Lo registros indican que México importó principalmente de Estados Unidos, maíz, soya, trigo, leche en polvo, carne de res deshuesada y jamón de cerdo, además de residuos de soya, desechos de almidón y fructuosa.

El comercio agroalimentario bilateral entre México y Estados Unidos (exportaciones más importaciones) creció seis por ciento durante 2019, al situarse en 50 mil 320 millones de dólares.

“Este ritmo comercial saludable permite generar empleos en ambos lados de la frontera”, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Please publish modules in offcanvas position.