Puebla 4° en producción de nochebuena

La producción de flor de Nochebuena representa ingresos para las y los floricultores en Puebla de más de 106 millones de pesos anualmente, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural apoyará su cultivo.

En México, una de cada siete plantas de Nochebuena es cultivada por productoras y productores poblanos, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional como productor de esta planta característica de las festividades de fin de año.

El mayor nivel de producción se alcanza durante los últimos meses del año ya que es usada como adorno durante las festividades decembrinas.

Apoyar el cultivo de este flor permitirá generar mayores ingresos para las familias poblanas y mejorar la calidad de vida de ellos y sus comunidades, con lo que sugirió a los floricultores que elaboren un catálogo con las distintas especies que cultivan para que se comparta con la ciudadanía y a organismos oficiales, y así lograr que se comercialicen sus plantes y no se recurra a invernaderos que se nutren de otras entidades de la República.

La flor de Nochebuena se cosecha en 275 hectáreas a lo largo del estado, lo que representa una producción de más 2.85 millones de plantas anualmente, es decir, el 14.7 por ciento a nivel nacional y que se traduce en ingresos por 106 millones 143 mil 320 pesos, destacó Desarrollo Rural.

Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los principales municipios productores. 

Please publish modules in offcanvas position.