Acuerdan México y EEUU lucha contra la pesca ilegal

Autoridades pesqueras de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión binacional en la que analizaron y concertaron acciones en materia de ordenación y conservación de recursos pesqueros en respeto a los acuerdos internacionales.

En el marco de la Reunión Binacional de Autoridades Pesqueras se abordaron temas en los que ambos gobiernos son corresponsables, tanto en la conservación como en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En este marco, la delegación mexicana destacó que forma parte de un bloque regional en América Latina, con países de interés afines, que busca asegurar que la actividad pesquera esté debidamente reconocida por su aportación a la soberanía alimentaria y a la generación de empleo.

El objetivo es fortalecer pesquerías, por lo que cada año los representantes pesqueros de ambos países se reúnen para sostener conversaciones directas sobre temas específicos de interés mutuo e implementar acciones oportunas de seguimiento e intercambio de información en comercio pesquero y acuícola.

 

En estos foros es factible presentar posiciones conjuntas e intercambiar puntos de vista sobre temas de ordenamiento y susceptibilidad de la pesca en la región como vaquita marina, inspección y vigilancia pesquera y manejo de pesquerías (túnidos, tortugas y mamíferos marinos, entre otras).

 

 

Please publish modules in offcanvas position.