Incorpora Granjas Carroll México tecnología 4.0 a producción de cerdos

Mauricio García León

Cerdos 4.0 con trazabilidad marcan un hito en Granjas Carroll de México en su rastro que iniciará operaciones en febrero 2019, con miras a pasar de 1.4 millones de puercos en 2019 a 2.6 millones al 2022.


La planta 4.0 suma cinco robots que serán educados en el negocio de los puercos, animales que tendrán trazabilidad para garantizar la inocuidad alimentaria.


El rastro tipo TIF aprovechará las nuevas tecnologías inteligentes para seguir en tiempo real los procesos, detectar fallas mediante sensores y resolverlos a distancia, o que el cliente con código QR conozca la trazabilidad de la carne.


Son diez mil cerdos día que implica mil 150 mil empleos, incluidos 460 ocupaciones por turno en el área de cortes con dos turnos, además de corrales, insensibilización, sacrificio, desangre, escaldado, flameado, empaque y pesado, entre otras.


Son 139 millones de dólares de inversión en tecnologías únicas en México y Latinoamérica, con diversos sistemas de inteligencia artificial para preservar el medio ambiente, el mejor trato animal y la inocuidad de procesos, además de reciclado de agua.


Como parte de su proceso de expansión, Carroll duplicará a 28 su número de granjas porcinas en el presente lustro.

Please publish modules in offcanvas position.