GCM invierte $139 millones en rastro TIF

En el primer trimestre 2019 iniciará operaciones el rastro TIF de Granjas Carroll México en el estado de Puebla, tras inversiones por 139 millones de dólares, para ubicarse como el más grande de América Latina.

Durante su periodo de construcción que inicio en diciembre de 2017 se han generado en promedio 800 empleos semanarios y será inaugurado en 2019, con un sacrificio de 10 mil cerdos diarios al inicio de operaciones.

Para tal fin la empresa aplicará estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) para llevar sus productos a los mercados nacionales y extranjeros.

La planta se ha diseñado para ser durable, segura, expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático, reveló el director de relaciones Públicas de Granjas Carroll México, Tito Tablada Cortés.

Asimismo, reveló, tendrá sus propias plantas de Cogeneración de 5.4 Megawatts (MW), expandible a 12 MW, Tratamiento de aguas residuales y Proceso de vísceras.

Además, la tecnología de proceso, la de control de proceso, la de tratamiento de agua y la de cogeneración, son de origen europeo.

El nivel de automatización, precisión, mínima merma, máxima calidad de carne, empaque y preservación óptimos, hacen de la planta de GCM una de las mejores a nivel mundial y regional.

El que Puebla tuviera en su valle una zona granelera (maíz, sorgo, cebada) generó que la empresa determinara realizar una expansión con una inversión multianual 2015-2021 de 550 millones de dólares y nueve mil 400 empleos, de los cuáles mil 150 serán directos vinculados al Rastro Tipo TIF.

Los municipios poblanos en que genera empleos GCM son: Guadalupe Victoria, Cuyoaco, Oriental, San Salvador El Seco, Tepeyahualco, Tecamachalco, Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires, Tlachichuca, Lafragua.

Please publish modules in offcanvas position.